domingo, 3 de mayo de 2015

Kenny Waters: El caso de "Betty Anne Waters".

En mayo de 1980 se produjo un robo y un asesinato a una chica en una pequeña casa de Massacusetts. La policía pudo recoger evidencias físicas del criminal y un cuchillo como supuesta arma del crimen.

Kenny Waters tenía antecedentes y fue uno de los primeros sospechosos, pero su coartada y la falta de coincidencia entre sus huellas dactilares y las encontradas en la escena del crimen mantuvo el caso abierto durante dos años.

En 1980, tras horas de interrogatorios, dos exnovias de Kenny realizaron una confesión falsa y acusaron a Kenny del asesinato.

A pesar de que la evidencia biológica no coincidía con las muestras aportadas por Kenny, este fue condenado a cadena perpetua el 11 de mayo de 1983.

Una de sus exnovias se retractó en su testimonio, pero a Kenny no le permitieron tener un nuevo juicio.

Betty Anne Waters, su hermana, decidió estudiar derecho para poder liberar a su hermano, y con la ayuda de Proyecto Inocencia, consiguieron realizar unas pruebas de ADN que demostraron la inocencia de Kenny.

DESPUÉS DE 18 AÑOS EN PRISIÓN, KENNY CONSIGUIÓ JUSTICIA.

Pero Kenny no pudo disfrutar mucho de su libertad. Solo 6 meses después de ser exonerado falleció en un accidente, el 19 de septiembre de 2001.

En el año 2010 se grabó una película con su historia bajo el título "Conviction", "Betty Anne Waters" en versión española.






No hay comentarios:

Publicar un comentario